SÍGUENOS:

+34 943 47 21 40
Top
Novotravel / Viaje Rumanía – Bulgaria

Viaje Rumanía – Bulgaria

€1650 por persona

Conoce los principales atractivos de Rumanía y Bulgaria con este viaje de 10 días.

9 - 18 julio
  • Incluye
    Viaje Rumanía – Bulgaria
    Avión
    Bus
    Hoteles 4*
    Régimen Media Pensión
    Entradas museos principales
    Seguro turístico
  • No incluye
    Guía
    Alquiler de bicicleta
    1 pintxo y 1 bebida
    Café
    Transporte público de vuelta
    6 pintxos y 5 bebidas
    Comida
    Visita a 1 bodega moderna y a 1 tradicional
    Aperitivo
    Menú de sidrería
    Transporte ida
    Visita a sidrería
1
Día 1: Traslado Bilbao - Sofía
Traslado desde San Sebastián al aeropuerto de Bilbao. Salida desde Bilbao a las 14:55h. Escala en Munich y llegada a Sofía a las 22:55 Traslado al hotel. Alojamiento y cena el hotel.
2
Día 2: Sofia e Iglesia Boyana
Desayuno. El tour de Sofía comienza con un paseo desde el hotel hasta la Catedral Alexander Nevski. Conoceremos la capital búlgara y algunos de los edificios más importantes como la iglesia de Santa Sofía, Santa Petka, La Sinagoga, El Bazar Central y La Mezquita Banja Basha. También veremos la Iglesia Russo, El monumento del soldado sin nombre, El edificio de la Santa Sinagoga, La Academia Búlgara de las Ciencias, El Parlamento, El monumento Tsar Osvoboditel, La Biblioteca Nacional, El monumento del Ejército Soviético y El Palacio Nacional de la Cultura. Tras la visita a la ciudad nos acercaremos a visitar la Iglesia de Boyana, Patrimonio Cultural de la UNESCO. Tendremos tiempo para comer antes de volver a Sofía para tener la tarde libre Cena y alojamiento en el hotel.
3
Día 3: Sofía y Monasterio de Rila
Desayuno. Hoy visitaremos el Monasterio de Rila, el más famoso de Bulgaria y de los Balcanes. Protegido por la UNESCO por la calidad de sus iconostasios, su arquitectura y su historia, el monasterio se encuentra en la ribera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Ocupa una superficie de 8.800 m² separados en 4 secciones correspondientes a los 4 puntos cardenales que tienen 300 celdas de monjes. El Monasterio fue fondado por San Iván de Rila en 930, pero la estructura actual data del año 1335, bajo la regencia de Hrelio y por este motivo la torre defensiva del interior del monasterio lleva su nombre. San Iván de Rila fue beatificado por la iglesia ortodoxa. El monasterio sufrió varias devastaciones y destrucciones durante la época del yugo otomano, pero pudo ser protegido por los Zares rusos. Fue también el guardián de la religión cristiana ortodoxa, cuando los católicos y los protestantes querían establecerse en tierras búlgaras en el siglo XIX. Sus arcas, columnas, decoraciones de madera y pinturas son de una belleza excepcional. Tras la visita tendremos tiempo libre para comer antes de regresar a Sofía para tener la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
4
Día 4: Sofía - Veliko Tarnovo - Varna
Desayuno en el hotel y salida hacia Veliko Tarnovo. Esta ciudad es conocida por su fortaleza medieval. Durante el Segundo Imperio Búlgaro se convirtió en la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393, encontrándose allí el palacio real y patriarcal. Tras la rebelión valacobúlgara y el establecimiento del Segundo Imperio Búlgaro con su capital en Veliko Tarnovo, la fortaleza se convirtió en la más importante de Bulgaria, a menudo comparada en magnificencia con Roma y Constantinopla. En 1393, la fortaleza fue sitiada por las fuerzas otomanas durante tres meses antes de ser finalmente vencido y quemado el 17 de julio, hecho que marcó la caída del Imperio Búlgaro. Durante la Edad Media, los edificios residenciales, talleres de artesanos y de numerosas iglesias y monasterios se encontraban en las laderas de la colina de Tsarevets. Pasearemos a pie por la ciudad y veremos el castillo de Tsarevets. No podemos salir de Veliko T. sin pasar por el pueblo Arbanassi, con sus casas fortificadas con murallas altas y puertas de madera grandes revestidas y decoradas con elementos metálicos. En el interior, estas casas de aspecto imponible están decoradas con verdaderas obras de arte, sobre todo los techos de madera tallada que son unas auténticas obras maestras. Una de las casas más bellas es la casa de los Konstantsaliev, por el nombre de la familia de la cual fue propiedad y construida desde hace más de 400 años. Seguiremos nuestro camino hacia Varna, famoso lugar de un lugar de veraneo junto al mar negro. Sus numerosas tiendas, restaurantes variados, cafeterías modernas y sus espacios verdes creen un ambiente festivo y agradable. En verano, la ciudad se convierte en el centro cultural del país. Cena y alojamiento en el hotel.
5
Día 5: Varna - Nessebar
Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad con entrada a las Termas Romanas. Datan del s. III y representan la grandeza de Odesos (Varna) durante le Época Bizantina. Las Termas públicas (baños) de la ciudad de Odessos son los monumentos mejor conservados de la época romana en Bulgaria (I­IV d.C.). Pertenecen al estilo llamado “tipo imperial pequeño” y su construcción data del fin del siglo II d.C. Este es el mayor baño romano de los Balcanes extendiéndose a un área de 7.000 metros cuadrados. Después de la visita a Varna nos acercaremos a Nessebar patrimonio Mundial de la UNESCO por su extraordinaria arquitectura, incluidas sus famosas iglesias, sus casas de la época del Renacimiento nacional, sus pequeñas callejuelas pavimentadas que le otorgan un gran interés y un ambiente particular. Construida por los tracios a finales del segundo milenio a. de C., Nessebar goza de una historia rica y ajetreada, sobre todo por motivos de su estratégica situación geográfica. Nessebar, la ciudad de las 40 iglesias es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Bulgaria. Podremos visitar la iglesia de San Esteban (Sveti Stefan) y el museo de arqueología. Regreso a Varna. Cena y alojamiento en el hotel.
6
Día 6: Varna - Constanza -Bucarest
Desayuno. Saldremos camino a Constanza, el puerto marítimo más importante del país, un antiguo establecimiento griego del siglo VII a.c.. Visita panorámica de la ciudad incluyendo la Plaza Ovidio, el Mosaico Romano, la Mezquita, la Catedral Ortodoxa y el Casino Continuamos hacia Bucarest, capital de Rumania. Cena y alojamiento en el hotel.
7
Día 7: Bucarest
Desayuno. Visita a la ciudad donde podremos descubrir lugares como la Plaza de la Prensa Libre, el Arco del Triunfo, la Plaza Victoria, la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad y la Plaza Romana. Continuamos la visita panorámica de la capital de Rumanía, denominada "el pequeño París de Europa", con el Parque Cismigiu, la Opera Rumana, el Palacio Cotroceni, la Academia Militar. Seguimos con la visita del Palacio del Parlamento, que es un edificio espectacular, el segundo del mundo en tamaño, después del Pentágono de EE.UU. con una superficie de 315.000 m², de los cuales más de 250.000m² superan los 84 metros de altura y los 25 m de profundidad. También vamos a visitar la Catedral Ortodoxa, que fue fundada en 1656 por el príncipe Constantin Serban. En su interior se exhiben varias pinturas, frescos, el iconostasio y las reliquias de San Dimitrie, el Nuevo Basarabov. Continuamos con la visita del Museo de la Aldea, fundado en 1936, donde encontramos 300 casas de madera de cada región del país y tres iglesias también de madera. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
8
Día 8: Bucarest - Castillo de Drácula - Brasov - Sinaia
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Bran, donde visitaremos el Castillo con el mismo nombre, conocido también bajo el nombre de Castillo de Drácula, situado entre la antigua frontera de los principados de Transilvania y Valaquia. Tendremos tiempo para comer antes de dirigirnos a Brasov, pintoresca y tradicional ciudad de Transilvania. Situada en el centro del país, punto fronterizo de las tres regiones históricas Valaquia, Moldavia y Transilvania, situada a 500 metros de altitud. Hacemos una visita panorámica de la bonita ciudad de Brasov, con el Casco Antiguo, Barrio de Schei, la majestuosa Iglesia Negra, el símbolo de Brasov y el mayor monumento religioso de estilo gótico de todo el país. De vuelta a Bucarest, pararemos en Sinaia “la Perla de los Cárpatos”, donde visitamos el Monasterio de Sinaia, construido por el príncipe Miguel Cantacuzino, a raíz de una visita a Tierra Santa al Monte Sinai. Más tarde visitaremos el Castillo Peles, considerado uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura en un estilo ecléctico, encargado por el primer Rey de Rumania- Carol I, miembro de la familia de Hohenzollern de Sigmaringen de Alemania. Regreso a Bucarest. Cena y alojamiento en el hotel.
9
Día 9: Bucarest - Sofía
Desayuno. Salida hacia Sofía, con paradas en ruta. En el hotel y alojamiento.
10
Día 10: Sofía - Bilbao
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida del avión a las 6.35, escala en Frankfurt y llegada a Bilbao a las 13.35. Traslado a Zumárraga

LOCALIZACIÓN TOUR